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Curso Excel Inicial

Curso de Excel inicial con las funciones más utilizadas de Excel para manejar las hojas de cálculo, con fórmulas y la inclusión de gráficos estadísticos. Curso fundamental para personas con pocos conocimientos del Excel o para los que ya lo usan pero desean perfeccionar su aplicación.

Duración del Curso: 12 horas Temario en PDF

Curso disponible en las siguientes modalidades

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Temario, Disponibilidad y Precios

Introducción

Veremos cuáles son los distintos componentes de la pantalla de Excel, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde se ubican y para qué se utilizan.

¿Qué aprenderás?

  • ¿Qué es una hoja de cálculo?
  • Libros de trabajo.
  • Ejecución de Excel.
  • Zona de trabajo.
  • Barra de desplazamiento.
  • Zona de pestañas.
  • Barra de estado.
  • Barra de fórmulas.
  • Cinta de opciones.
  • Botones del cuadro de división.
  • Menús de contexto o flotantes.

Trabajar en la hoja de cálculo.

Para obtener una alta productividad en Excel, es importante poder desplazarnos con agilidad por la hoja.

¿Qué aprenderás?

  • Desplazándose por la hoja.
  • Seleccionar una celda.
  • Asociar un nombre a una celda.
  • Selección de rangos.
  • Nombres de rango.
  • Selección de rango de celdas múltiples
  • Selección de Filas y Columnas.
  • Uso de la combinación de teclas
    CTRL - INICIO - FIN.
  • Comando IR A (F5).
  • Ingresar y aceptar el dato en la celda.
  • Corregir errores antes de ingresar un dato.
  • Corregir errores después de ingresar un dato.

Trabajar con textos y datos numéricos

Te mostraremos los diferentes tipos de datos que utiliza Excel y los formatos que pueden adquirir. Comprender sus diferencias es fundamental para producir fórmulas sin errores.

¿Qué aprenderás?

  • Valores numéricos.
  • Caracteres especiales: signo +, signo -,
    caracter E, números entre paréntesis.
  • Valores presentados frente a valores subyacentes.
  • Textos largos.
  • Ajustar textos largos a mas de una línea.
  • Texto con aspecto numérico.

Las fórmulas y las funciones integradas

Te enseñaremos a crear tus primeras fórmulas y el uso de las funciones integradas para realizar cálculos más poderosos y solucionar problemas.

¿Qué aprenderás?

  • Precedencia de los operadores en las fórmulas.
  • Combinación de paréntesis.
  • Uso de referencia de celdas en fórmulas.
  • Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  • Referencia a otra hoja de cálculo dentro del mismo libro.
  • Sintaxis de las funciones.
  • Uso de los argumentos.
  • Introducir funciones con el asistente de funciones.
  • Descripción de los tipos de argumentos o datos necesarios en las funciones; valores, cadenas de texto, constantes, valores booleanos y nombres de rango.
  • Introducir Funciones en la hoja.
  • Funciones Matemáticas: Función SUMA y uso del “botón Autosuma”, Función PRODUCTO.
  • Funciones Estadísticas: Función PROMEDIO, Función MODA, Función MAX, Función MIN, Funciones CONTAR y CONTARA.
  • Funciones de Texto: Función VALOR, Función IGUAL, Función MAYUSC, Función MINUSC, Función NOMPROPIO.

Ediciones de una hoja de cálculo.

Diferentes técnicas de edición para agregar información en las celdas de forma rápida, fácil y eficaz.

¿Qué aprenderás?

  • Autorrelleno y creación de series.
  • Opciones del cuadro de relleno mediante el arrastre del
    botón derecho del mouse
  • Creación de listas personalizadas.
  • Deshacer, Rehacer y Repetir la ultima acción.
  • Borrar el contenido y el formato de las celdas.
  • Insertar y eliminar celdas, columnas y filas y hojas
  • Copiar, Cortar , Pegar y Pegado Especial.

Formatos en hojas y celdas.

Te enseñamos a modificar los diferentes formatos que pueden adquirir los tipos de datos numéricos y cambiaremos el aspecto de los contenidos de las celdas.

¿Qué aprenderás?

  • Mejorar el aspecto de los datos utilizando formatos numéricos, alineación en las celdas, tipo de letra, estilos de bordes, rellenos de celdas y agregar comentarios a las celdas.
  • Copiar formato.
  • Ajustar tamaño de filas y columnas.
  • Estilos de celdas

Trabajar con listados

Empezaremos a trabajar con listas en Excel para crear conjuntos de datos organizados en registros, verás las diferencias entre las tablas, listas y planillas y las ventajas de incorporarlas a tu trabajo diario en Excel.

¿Qué aprenderás?

  • Definir las columnas de una lista de base de datos
  • Convertir una lista en tabla
  • Trabajar con los filtros dentro de una lista de base de datos o en una tabla de Excel

Creación de Gráficos Básicos

Podrás crear gráficos para mostrar, de manera atractiva y profesional, la información que incorporaste en tus planillas y tablas de datos.

¿Qué aprenderás?

  • Creación y modificación de gráficos de sectores, barras y columnas
  • Modificar los formatos y el origen de los datos del gráfico.

Configurar para impresión.

Te enseñamos a preparar tu libros de Excel para que tu impresión o PDF qquden perfectos

¿Qué aprenderás?

  • Especificar lo que se va imprimir.
  • Definición de área de impresión.
  • Presentación preliminar.
  • Configurar márgenes, encabezados, pies de página.
  • Configurar grandes planillas, ajustar los saltos de página
  • Imprimir y generar un archivo PDF

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