Curso Excel Inicial
Curso de Excel inicial con las funciones más utilizadas de Excel para manejar las hojas de cálculo, con fórmulas y la inclusión de gráficos estadísticos. Curso fundamental para personas con pocos conocimientos del Excel o para los que ya lo usan pero desean perfeccionar su aplicación.
Duración del Curso: 12 horas Temario en PDF
Curso disponible en las siguientes modalidades
Temario, Disponibilidad y Precios
Introducción
Veremos cuáles son los distintos componentes de la pantalla de Excel, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde se ubican y para qué se utilizan.
¿Qué aprenderás?
- ¿Qué es una hoja de cálculo?
- Libros de trabajo.
- Ejecución de Excel.
- Zona de trabajo.
- Barra de desplazamiento.
- Zona de pestañas.
- Barra de estado.
- Barra de fórmulas.
- Cinta de opciones.
- Botones del cuadro de división.
- Menús de contexto o flotantes.
Trabajar en la hoja de cálculo.
Para obtener una alta productividad en Excel, es importante poder desplazarnos con agilidad por la hoja.
¿Qué aprenderás?
- Desplazándose por la hoja.
- Seleccionar una celda.
- Asociar un nombre a una celda.
- Selección de rangos.
- Nombres de rango.
- Selección de rango de celdas múltiples
- Selección de Filas y Columnas.
- Uso de la combinación de teclas
CTRL - INICIO - FIN. - Comando IR A (F5).
- Ingresar y aceptar el dato en la celda.
- Corregir errores antes de ingresar un dato.
- Corregir errores después de ingresar un dato.
Trabajar con textos y datos numéricos
Te mostraremos los diferentes tipos de datos que utiliza Excel y los formatos que pueden adquirir. Comprender sus diferencias es fundamental para producir fórmulas sin errores.
¿Qué aprenderás?
- Valores numéricos.
- Caracteres especiales: signo +, signo -,
caracter E, números entre paréntesis. - Valores presentados frente a valores subyacentes.
- Textos largos.
- Ajustar textos largos a mas de una línea.
- Texto con aspecto numérico.
Las fórmulas y las funciones integradas
Te enseñaremos a crear tus primeras fórmulas y el uso de las funciones integradas para realizar cálculos más poderosos y solucionar problemas.
¿Qué aprenderás?
- Precedencia de los operadores en las fórmulas.
- Combinación de paréntesis.
- Uso de referencia de celdas en fórmulas.
- Referencias relativas, absolutas y mixtas.
- Referencia a otra hoja de cálculo dentro del mismo libro.
- Sintaxis de las funciones.
- Uso de los argumentos.
- Introducir funciones con el asistente de funciones.
- Descripción de los tipos de argumentos o datos necesarios en las funciones; valores, cadenas de texto, constantes, valores booleanos y nombres de rango.
- Introducir Funciones en la hoja.
- Funciones Matemáticas: Función SUMA y uso del “botón Autosuma”, Función PRODUCTO.
- Funciones Estadísticas: Función PROMEDIO, Función MODA, Función MAX, Función MIN, Funciones CONTAR y CONTARA.
- Funciones de Texto: Función VALOR, Función IGUAL, Función MAYUSC, Función MINUSC, Función NOMPROPIO.
Ediciones de una hoja de cálculo.
Diferentes técnicas de edición para agregar información en las celdas de forma rápida, fácil y eficaz.
¿Qué aprenderás?
- Autorrelleno y creación de series.
- Opciones del cuadro de relleno mediante el arrastre del
botón derecho del mouse - Creación de listas personalizadas.
- Deshacer, Rehacer y Repetir la ultima acción.
- Borrar el contenido y el formato de las celdas.
- Insertar y eliminar celdas, columnas y filas y hojas
- Copiar, Cortar , Pegar y Pegado Especial.
Formatos en hojas y celdas.
Te enseñamos a modificar los diferentes formatos que pueden adquirir los tipos de datos numéricos y cambiaremos el aspecto de los contenidos de las celdas.
¿Qué aprenderás?
- Mejorar el aspecto de los datos utilizando formatos numéricos, alineación en las celdas, tipo de letra, estilos de bordes, rellenos de celdas y agregar comentarios a las celdas.
- Copiar formato.
- Ajustar tamaño de filas y columnas.
- Estilos de celdas
Trabajar con listados
Empezaremos a trabajar con listas en Excel para crear conjuntos de datos organizados en registros, verás las diferencias entre las tablas, listas y planillas y las ventajas de incorporarlas a tu trabajo diario en Excel.
¿Qué aprenderás?
- Definir las columnas de una lista de base de datos
- Convertir una lista en tabla
- Trabajar con los filtros dentro de una lista de base de datos o en una tabla de Excel
Creación de Gráficos Básicos
Podrás crear gráficos para mostrar, de manera atractiva y profesional, la información que incorporaste en tus planillas y tablas de datos.
¿Qué aprenderás?
- Creación y modificación de gráficos de sectores, barras y columnas
- Modificar los formatos y el origen de los datos del gráfico.
Configurar para impresión.
Te enseñamos a preparar tu libros de Excel para que tu impresión o PDF qquden perfectos
¿Qué aprenderás?
- Especificar lo que se va imprimir.
- Definición de área de impresión.
- Presentación preliminar.
- Configurar márgenes, encabezados, pies de página.
- Configurar grandes planillas, ajustar los saltos de página
- Imprimir y generar un archivo PDF