Curso Secretos de Diseño en la Presentaciones
Muchas de las presentaciones que realizamos no logran captar la atención del espectador y menos aún comunicarnos su mensaje. La idea de este curso es analizar la teoría, los procesos y las técnicas utilizadas por los profesionales del diseño siendo una capacitación útil para quienes desean crear presentaciones impactantes y eficaces. Este curso se ocupa de los detalles básicos del diseño, como el tratamiento de la identidad corporativa, la maquetación o los elementos gráficos sin olvidar las técnicas de producción utilizando Microsoft PowerPoint, Prezi y Microsoft Sway.
Metodología de dictado.
En la primera parte del curso se exponen los conceptos del temario ilustrados en una presentación, utilizando gráficos claros y ejemplos. Como el diseño se aprende diseñando, en la segunda y ultima parte del curso se realiza un ejercio práctico donde los asistntes deberan realizar el storybord de una presentacion de pocas diapositivas Las teorías del diseño no siempre son visualizadas por los legos, ellos solo ven el resultados finales, pero siempre subyace conceptos de composición detrás de una buena presentación
Duración del Curso: 6 horas Temario en PDFCursos Onlines y Cursos Presenciales
Cursos Cerrados para Empresas
- Primer paso: determinar la Historia que se desea contar
- Las presentaciones suponen un desafío a la hora de contar una historia. Son en realidad libros en miniatura que contienen narraciones e imágenes. La importancia del Mensaje Central de la presentación es uno de los primeros pasos para desarrollar el contenido y lograr alcanzar el objetivo
- Encontrar un ritmo consistente
- Buscar el hilo conductor de cada diapositiva para atrapar al espectador y exponer los puntos importantes antes de iniciar el archivo de PowerPoint.
- La importancia de establecer los temas de cada diapositiva antes de ponerse a diseñar cada una.
- Maquetación de cada Diapositiva.
- Establecer el concepto central o la “IDEA DE CADA DIAPOSITIVA”
- Este es el punto fundamental en todo proceso de diseño. La Graficación elegida solo tiene que reforzar esa idea. Indistintamente de la selección de colores o formas, un esquema en papel de cada diapositiva es esencial.
- Pensar en el público: ¿A quién quiero dirigirme?
- La Tipografía
- El tamaño de la tipografía
- Cuando es aceptable utilizar MAYÚSCULAS.
- El incorrecto uso de las MAYÚSCULAS con gran cantidad de texto
- Evitar desorden
- El Kerning: Espacio entre letras
- El manejo correcto del interlineado
- Seleccionar el tipo de letra
- Trabajar con Familias de Fuentes
- Uso excesivo de tipografías que no logra buen resultado
- Uso de tipografías similares debido a su fuerte semejanza y peso
- Evocar sentimientos a través del peso de la letra
- Ubicación del Texto en las diapositivas
- Un clasico Moderno La letra Helvetica
- Combinar Tipografía e imágenes
- Modificar el mensaje de la FOTO con el TEXTO
- Modificar el mensaje del TEXTO con la FOTO
- Ubicar Texto sobre las fotos
- Organización de las Diapositivas
- La secuencia de proyección
- La apertura de la presentación
- Diseño del patrón o template
- Crear armonía con el color
- Conceptos técnicos del color: Tono Saturación y luminosidad
- Color de fondo de las diapositivas
- Combinaciones de Colores
- Presentaciones Monocromáticas
- Presentaciones con Colores Análogos
- Presentaciones con Colores Opuestos o Complementarios
- Presentaciones en Blanco y Negro
- Escala Emocional de los Colores
- Colores Cálidos y Fríos
- Fondos de las Diapositivas: Oscuros o Claros?
- Crear Combinaciones de Colores con App on Lines
- Las imágenes
- Imágenes al corte de la diapositiva
- Recuadrar las imágenes
- Características de los archivos gráficos: JPG, Gif, PNG, Tiff, EPS
- Desarrollar una diapositiva por concepto
- Errores Comunes en el uso de imágenes
- Imágenes demasiado pequeñas
- Imágenes colocadas al azar en la diapositiva
- Imágenes de pantalla completa, pero no del todo
- Imágenes pixeladas debido a la baja resolución
- Imágenes pixeladas y con marca de agua
- Imágenes distorsionadas
- El uso de la función de mosaico
- Evitar el uso del clip art
- Imágenes cliché o no relacionadas con el contenido
- La imagen de fondo contiene demasiados elementos y el texto es difícil leer
- Consejos para usar vídeos
- Usar vídeos de fondo con los textos superpuestos
- Enmarcar los vídeos embebidos
- Simplificar los datos usando gráficos
- Minimizar los elementos del gráfico
- Enfatizar valores con colores
- No confundir documentos con diapositivas
- Buenos ejemplos de gráficos de columnas, sectores y líneas
- Uso de gráficos pictóricos
- Distribución de los contenidos en la diapositiva
- Uso del espacio
- Distribución de elementos simétricos
- Distribución de elementos asimétricos
- El Centro Visual de la diapositiva
- Pensar en los bordes de la diapositiva y las alineaciones de las imágenes
- Teoría de la Gestalt de la percepción visual
- Distinguir la figura del fondo
- Dirigir la atención visual
- Usar aproximaciones para enganchar al espectador
- Usar el poder del espacio
- Crear sensación de profundidad
- Trabajar en el Propósito de la diapositiva
- Contrastar elementos para destacar el propósito
- Utilizar grandes elementos de primer plano para lograr profundidad
- Usar fondos con poca relevancia
- Prevalecer el uso de imágenes con personas
- Usar movimiento para destacar el propósito
- Uso de animaciones sutiles para indicar cambios
- Uso de signos como señales visuales
- Uso de grillas para logar una estructura de diseño
- La regla de los tercios
- Cinco Reglas a tener en cuenta
- Pensar en el espectador
- Difundir ideas movilizadoras
- Ayude al espectador a ver lo que usted ve
- Diseñe, No decore
- Conecte al espectador con los contenidos
- Ejercicio Fnal
- Creación de un storyboard de una presentación de pocas diapositivas