Curso Diseño Gráfico Profesional
Illustrator PhotoShop Indesign Fotografía y Animate
Curso de Diseño que combina el uso de: Adobe Illustrator para la realización y modificación de originales que incluyan textos e imágenes vectoriales. Adobe PhotoShop para tratamiento de imágenes Rasters o BitMaps. Armado de originales con gran cantidad de imáges pixelares. Adobe InDesign para realización de originales con cajas de texto e imágenes. Animate para crear video, texto, audio y gráficos en experiencias dinámicas que producen resultados superiores en presentaciones interactivas , diseño web, aprendizaje electrónico e interfaces de usuario de aplicaciones. Introducción a la fotografía digital el propósito de este curso es conocer, comprender y aplicar los conceptos fundamentales de fotografía digital en los proyectos de diseño.
Duración del Curso: 51 horas Temario en PDF
Curso disponible en las siguientes modalidades
Cursos Cerrados para Empresas
Temario, Disponibilidad y Precios
- Introducción
- Trabajo con paletas
- Confguración del documento
- Creación de formas básicas
- Creación de formas básicas
- Operaciones booleanas con panel Buscatrazos
- Relleno con color y color del contorno
- Creación de una paleta personalizada
- Pintura con motivos y degradados
- Transformación de objetos
- Pinceles
- Aplicación de pinceles a trazados
- Cómo utilizar pinceles caligráfcos, de arte, de dispersión y de Motivo
- Cómo modifcar los atributos de los pinceles
- Cómo crear pinceles
- Simbolos
- Cómo trabajar con símbolos
- Cómo modifcar y redefnir un símbolo
- Texto
- Trabajo con texto
- Reformar texto con envolventes
- Creación de columnas de texto
- Cambio de los atributos de carácter del texto colocado
- Cambio de los atributos del párrafo
- Ajuste del fujo del texto
- Ajuste de texto alrededor de una imagen
- Texto a lo largo de un trazado
- Efectos
- Uso de efectos para estilizar, transformar y distorsionar
- Efectos de 3D
- Capas
- Trabajo con capas
- Seleccionar por capas
- Administrar la visualización de las capas
- Imágenes
- Colocar imágenes raster
- Cómo crear máscaras de recorte
- Combinación de ilustraciones de illustrator e imágenes
- Comandos avanzados con trazados
- Distorsión de embolvente
- Expandir apariencia de un objeto con efectos
- Creación de Malla
- Convertir trazo en relleno
- Impresión
- Configuracion de la impresión
- Separación de Colores
- Controlar el sistema de interpolación de píxeles
- Crearción de PDF
Modulo 1: Illustrator
- Teoría del tratamiento de la imagen
- Tipos de gráficos digitales
- Modificación de gráficos vectoriales
- Propiedades del gráfico vectorial
- Redimensionar una imagen raster
- Sistema de creación y eliminación de píxeles: sistemas bicúbico, bicúbico suavizado y bicúbico enfocado.
- Plugins para creación y eliminación de píxeles
- Los píxeles del monitor vs los puntos de la impresión
- Resolución de impresión en DPI
- Modelo RGB - Modelo CMYK
- Modelo escala de grises - Modelo duotono
- Profundidad de color 8 bits en RGB y escala de grises
- Profundad de color de 16 bits en RGB y escala de grises
- Perfiles de color para modelo RGB: perfiles incrustados, perfiles de espacio de trabajo, indicar perfil a la impresora.
- Tipos de archivos Raster, propiedades de cada formato, ventajas, usos especificos y propiedades.
- Hacer selecciones complejas
- Las herramientas básicas
- Selecciones geométricas
- Selecciones orgánicas
- Selecciones con Gama de color
- Uso del menú Seleccionar
- Ajustar selecciones
- Comandos Modificar
- Transformar selecciones
- Guardar selecciones como canales alfa
- Tipos de archivos que admiten canales alfa
- Hacer selecciones con trazados
- Tipos de archivos que admiten trazados
- Capas y máscaras de PhotoShop
- Tipos de capas
- Capas de relleno sólido
- Elementos que conforman las capas
- Introducción a las máscaras de capas
- Blanco y negro en las máscaras
- Pintar con pinceles en las máscaras
- Seleccionar antes de crear las máscara
- Seleccionar despues de crear la máscara
- invertir la máscara
- Eliminar la máscara sin eliminar la capa
- Crear una nueva máscara
- Transformar capas y selecciones
- Transformaciones de capa y no la máscara
- Transformaciones de máscara y no de capa
- Transformar capa y máscara conjuntamente
- Transformación libre
- Controlar el sistema de interpolación de píxeles
- Modos de fusión de capas
- Introducción a los modos de fusión: Oscurecer,
- Multiplicar, Subexponer color, Subexposición lineal, Aclarar, Trama, Sobreexponer color, Sobreexposición, lineal, Superponer, Luz suave, Luz fuerte, Luz intensa, Luz lineal, Luz focal, Mezcla definida, Diferencia, Exclusión, Tono, Saturación, Color, Luminosidad.
- Trabajar con modos de fusión
- Opacidad de Capas
- Estilos de capas y efectos especiales (fx)
- Iluminación
- Capa de ajuste Brillo y contraste
- Capa de ajuste Exposición
- Trabajar con la máscara de la capa de ajuste
- Técnicas de correción de color
- Equilibrio de color
- Capa de Ajuste equilibrio de color
- Conversión directa a escala de grises
- Capa de Ajuste Blanco y negro
- Ajustes de tono y saturación
- Tono/saturación
- Técnicas localizadas de Tono/saturación
- Entender las barras de colores
- Aislar la gama de color
- Capas de ajuste
- Uso de capas de ajuste (Brillo y contraste - Niveles - Tono y saturación - equilibrio de color - filtro de fotografía - blanco y negro)
- Grupo de capas
- La imagen original
- Rellenos
- Usar filtros en la máscara
- Modos de fusión con capas de ajuste
- Máscaras de capas
- Creación de una máscara de capa
- Pintar en una máscara de capa
- Recolocar la máscara
- Máscaras con capas de ajuste
- Herramientas de maquillaje
- Herramienta corrector puntual
- Herramienta pincel corrector
- Configuración del pincel corrector
- Técnica de piel porcelana con desefoque gausiano
- Cambio de color de ojos con capas de ajuste
- Cirugía con herramienta licuar
- Pintura y pinceles personalizados
- Construcción de un pincel personalizado
- Variables de pincelada
- Los pinceles preestablecidos
- Forma de la punta del pincel
- Dinámica de la forma del pincel
- Efectos de dispersión
- Dinámica de color
- Crear pinceles a partir de fotografías
- Degradados y mapas de degradado
- Creación y uso de degradados
- Formas de degradado
- Componentes de un degradado
- Creación de distintos tipos de archivos a partir de un PSD
- Creación de una presentación PDF para pantalla
- PDF para impresion en impresoras por inyección de tinta
- PDF para impresión en imprenta
- Creación de JPG optimizados para pantalla
- Creación de TIF en CMYK para folletería
- Creación de TIF en Escala de grises
Modulo 2: PhotoShop
- Crear un nuevo documento
- Preparar su documento
- El cuadro de herramientas
- La ventana del documento
- Vista Normal y Vista previa
- Lineas ayuda para maquetar
- Páginas Maestras
- Crear y modificar páginas maestras
- Aplicar páginas maestras a las páginas del documento
- Agregar números de página a las páginas maestras
- Incorporar imágenes raster en las páginas maestras
- Crear un marcos contenedores en las páginas maestras
- Crear una página maestra basada en otra
- Aplicar las páginas maestras a las páginas del documento
- Añadir marcos contenedores en la páginas maestras para incluirles imágenes en la maquetación del documento
- Trabajar con capas
- Crear y bloquear capas y cambiar el orden de apilamiento de las capas
- Trabajar con texto de área
- Colocar texto de word
- Editor de artículos y edición en modo maquetación
- Enlazar texto en marcos
- Colocar y hacer fuir el texto
- Ajustar texto alrededor de un objeto
- Estilos de párrafo y carácter
- Creación de tablas de contenido (Indices)
- Colocar objetos
- Colocar gráficos TIF CMYK y escala de grises
- Cambiar el color en áreas de tinta y en gráficos TIF escala de grises
- Visualización de los gráficos
- Utilizar la herramienta Pluma
- Otros comandos
- Creación de Archivos PDF de prensa, impresión y pantalla.
- Imposición de páginas con el comando Imprimir folleto
- Empaquetar los archivos de un documento.
Modulo 3: InDesign
- Funcionamiento de la cámara
- Principios de la cámara de película y de la cámara digital
- Objetivo del fotógrafo
- Exposición Estandar - Subexposición y Sobreexposición
- Variables de la exposición
- Sensibilidad de la película o valor ISO
- Apertura del diafragma (valor f)
- Velocidad de disparo
- Qué es el EV?
- Enfoque y Profundidad de campo
- Profundidad de campo reducida y profunda
- Factores que afectan la profundidad de campo
- Apertura del diafragma
- La sub y sobre exposición y la profundidad de campo
- Diferentes expresiones de la fotografía según la apertura del diafragma
- Velocidad del obturador y su expresión fotográfica
- Control de la exposición y del efecto de movimiento de la fotografía. Casos de ejemplo
- Sensibilidad e ISO
- La sensibilidad a la luz y el ruido digital.
- Saber comprar un máquina fotográfica
- Qué valor f tiene mi cámara?
- Cual es la distancia mínima de enfoque?
- Cual es el ISO alto y bajo de mi cámara?
- Relación entre la magnificación del Objetivo y la longitud de la Lente (mm)
- Tiene funciones que pueda controlar manualmente?
- Consejos de uso
- Como tomar una foto Consejos de encuadre
- Falta de nitidez y el enfoque equivocado
- Bloquear el enfoque.
Fotografía Digital
- Primeros pasos
- Cambiar las propiedades de escenario
- Trabajar con el panel Biblioteca
- La linea de tiempo
- Añadir capas Insertar fotogramas
- Crear fotogramas clave
- Organizar las capas en la linea de Tiempo
- Usar el inspector de propiedades
- utilizar el panel de herramientas
- Previsualizar una película
- Publicar una película
- Trabajar con gráficos
- Trazos y rellenos
- Crear formas
- Hacer selecciones
- Modificar formas
- Crear patrones y decoraciones
- Crear curvas
- Crear transparencias
- Crear y Modificar Texto
- Trabajar con simbolos
- Importar archivos de illustrator
- Símbolos clip de pelicula
- Símbolos de botón
- Símbolos gráficos
- Crear símbolos
- Importar archivos de PhotoShop
- Modificar y gestionar símbolos
- Cambiar el tamaño y la posición de las instancias
- Cambiar el efecto de color de las instancias
- Los efectos de mezcla
- Aplicar efectos especiales mediante filtros
- Añadir Animación a la Película
- Animar la posición
- Cambiar la velocidad y la duración de una animación
- Cambiar la transparencia en las animaciones
- Animar las transformaciones
- Cambiar la trayectoria del movimiento
- Intercambiar los objetos de la interpolación
- Crear animaciones anidadas
- Uso del editor de movimiento
- Aceleración
- Integrar movimientos y formas
- Articular movimientos utilizando cinemática inversa
- Restringir uniones
- Cinemática inversa con formas
- Esqueletos en tiempo de creación y de ejecución
- Realizar metamorfosis mediante interpolaciones de forma
- Utilizar consejos de forma
- Realizar simulaciones físicas mediante cinemática inversa
- Crear proyectos Interactivos
- Películas interactivas
- Crear botones
- Trabajar con ActionScript
- El panel de acciones
- Añadir una accion Stop
- Crear gestores de eventos para botones
- Crear fotogramas clave de destino
- Crear un botón de inicio
- Reproducir animaciones en el fotograma de destino
- Botones animados
- Trabajar son sonido y video
- Utilizar sonidos
- Cortar el video
- Configurar las opciones avanzadas de audio y video
- Reproducir videos externos
- Trabajar con puntos de referencia
- Cargar y controlar el contenido
- Cargar contenido externo
- Controlar los clips de película
- Trabajar con máscaras
- Probar un documento