Curso AutoCad 3D y Renders
Curso de dibujo en 3D y Renders
Curso ideal para arquitectos, estudiantes de arquitectura, diseñadores industriales, decoradores y fabricantes de muebles. Podrá realizar maquetas electrónicas tridimensionales, aplicar materialidad, ubicar cámaras e iluminar la escena para finalmente crear atractivos renders de sus proyectos. Durante el desarrollo del curso se realizará un modelo tridimensional de una obra de Arquitectura.
Duración del Curso: 12 horas Temario en PDF
Curso disponible en las siguientes modalidades
Cursos Cerrados para Empresas
Temario, Disponibilidad y Precios
- 3D con superficies
- Dibujar en 3D: Espacio Modelado 3D
- Cambiar el punto de vista
- Dar altura a los objetos
- Malla 3D Plana
- Cara 3D: creación de mallas poligonales
- Superficie reglada: creación de una superficie a partir de dos entidades
- Sombrear y ocultar líneas en el dibujo (estructura inalámbrica, líneas ocultas, vista realista, conceptual sombreado, etc)
- Cambiar el sistema de coordenadas (SCP o UCS)
- Sistemas de coordenadas predefinidos: guardar y recuperar SCP o UCS Sistema de coordenadas personales
- Superficie tabulada: malla poligonal a partir de una entidad y un vector
- Superficie de revolución: creación de malla 3d girando un perfil respecto a un eje
- Superficie definida por lados: crea una malla a partir de 4 lados
- Objetos 3D Predefinidos: Prisma, Cono, Cuenco, Cúpula, Pirámide, Esfera
- Comandos para 3D
- Dividir la pantalla en ventanas
- Comando 3D Orbit
- Comando Matriz 3D
- Comando Alinea 3D
- Comando Gira 3D
- Comando Simetría 3D
- Comando Polilínea 3D
- Comando Desplazamiento en 3D
- Modificaciones para mallas: Suavizar menos y Suavizar mas, refinar malla, poner y quitar pliegue, Dividir cara, Extrusión
- Extracción de curvas de superficie
- 3D con Sólidos
- Convertir entidades en una región
- Extruir un objeto
- Revolucionar un objeto
- Operaciones booleanas con sólidos: unión, intersección y diferencia
- Cortar un objeto sólido
- Construir una interferencia
- Hacer una sección
- Sólidos predefinidos: Prisma, Cono, Cilindro, Esfera, Pirámide, Polisólido
- Creación de un sólido siguiendo una trayectoria
- Comando Solevar: crear un sólido a partir de perfiles o secciones
- Propiedades físicas de los objetos
- Comando Chaflán y Empalme
- Comando Pulsar y tirar: genera extrusiones de los objetos
- Editar Sólidos
- Extruir Caras
- Mover Caras
- Desfasar Caras
- Girar Caras
- Borrar Caras
- Inclinar Caras
- Copiar Caras
- Separar Sólidos
- Vaciar Sólidos
- Limpiar Sólidos
- Convertir superficies en sólidos
- Convertir objetos 2D en superficies
- Render, Animación y Cámaras
- Elegir un material
- Aplicar un material
- El editor de materiales
- Tipos de texturas
- Cuadros, degradados, marmol, ruido, moteado, azulejos, ondas, madera.
- Mapeado de materiales: Textura plana, cilíndrica, esférica y cuadrada.
- Luces: luz ambiental, luz puntual, luz distante, foco.
- Lista de luces
- Propiedades del Sol: ubicación geográfica.
- Opciones de Modelizado para realizar el render
- Renderizar un proyecto: ventana render
- Aplicar niebla a un render
- Comando paseo y vuelo
- Cámaras
- Animación: animación de vista preliminar, animación de trayectoria de movimiento
- ShowMotion: crear una instantánea estática, Crear una instantánea cinemática, crear una instantánea de paseo grabado
- Técnicas de trabajo
- Trabajar con referencias externas
- Insertar 3D Studio
- Tipos de archivos JPG y Tif de 8 y 16 bits
- Retoques de los renders con PhotoShop
- Creación de una lámina final con PhotoShop e Illustrator